parte 11
  AÑO 1966


Casino  
-televisión 1966-

CASINO -Philips- auspiciado por la internacional marca, se convertía en un clásico de la televisión musical, que ya llevaba varias
 temporadas de éxito en el aire por canal 13, batiendo records de permanencia. Violeta había participado en varios especiales,
 como por ejemplo el emitido en mayo de 1966, que ofrecía una renovada estructura y grandes atracciones entre las que se
 destacaban además de Violeta, Beatriz Taibo y Marilina Ross junto a una figura de la canción centroamericana, el famoso Bobby
 Capó, que después de varios años se reencontraba con Violeta, para recrear famosas canciones que lo habían hecho popular en
 Argentina. La conducción y animación estaba a cargo de Juan Carlos Mareco y la música de Bubby Lavecchia, con la dirección de
Luis Weintraub.
 


Dos momentos del especial "Casino", emitido en Mayo de 1966: Marilina Ross, Violeta y Beatriz Taibo - - También
 Bobby Capó cantando junto a Violeta, recordando aquel "Llorando me dormí", hit de 1960.

 Entre otros de los programas, que se emitía en su tradicional horario de los miércoles a las 21 horas, podemos citar uno de los
shows conducido por Juan Verdaguer, que contaba con el debut de Alain Barriere y las actuaciones de Stan Getz, Palito Ortega,
 Yaffa Yarkoni y por supuesto Violeta Rivas, con la coreografía de Héctor Estévez. También un especial de nombre "Show de
Shows", conducido por Mareco, donde Violeta realizaba una lujosa producción musical con el brindis de La Traviata y con invitados
 como: Antonio Prieto, Claudia Lapacó y Beatriz Taibo. Y no podía faltar un "Casino", junto a Néstor Fabián en otra emisión,
 recreando SOUTH PACIFIC, la famosa historia con música de Rodgers y Hammerstein II, donde sobresalía el bello
 tema "Noche encantada", a dúo con Néstor, en el marco de una fantástica escenografía.

Nuevos horizontes discográficos

En los primeros días de Enero de 1966, algunos medios periodísticos destacaban en sus titulares: -Violencia en la llegada de
 Violeta Rivas al Paraguay, noticias que estaban relacionadas a los efusivos admiradores paraguayos, que provocaban un verdadero
 escándalo en Asunción por el arribo de la estrella. Violeta era protegida por un grueso cordón policial, con la ayuda de la custodia
 de los guardias aduaneros, luego, cientos de enloquecidos jóvenes, la seguían hacia un lujoso hotel céntrico, donde debía
 descansar para presentarse a dar un esperado recital en esa ciudad. En el verano del 1966, Violeta, desde su quinta de Castelar,
 viajaba a Mar del Plata para trabajar y hacerse  una escapada al festival de cine que se realizaba con éxito en dicha ciudad y
 donde ella había sido invitada especialmente. 



Violeta en el aeropuerto de Paraguay, saludando a los cientos de fans que la esperaban en 1966 - - Foto promocional
 1966 - - Violeta es fotografiada en el Tigre,  para una revista de mayo de 1966.

La música comenzaba a cambiar, el twist iba desapareciendo para dar lugar a nuevos ritmos y la popularidad de Violeta no
 escapaba a esta tendencia, entonces RCA Víctor le propone grabar algunos famosos covers en castellano que lanzaba en Febrero
 del 1966, como las versiones de Socorro! (Help!) y "Amor al aire libre", (Love In The Open Air), tema compuesto por Paul
 McCartney  para el film inglés "The Family Way". La estrella también hacía su aporte al tango, ampliando la gran cantidad de
 géneros que dejaba para siempre registrado en el disco, con las orquestas de Roberto Pansera y Lucio Milena se editaba un
 simple doble con 4 clásicos como: Arrabal amargo, Niebla del Riachuelo, Nostalgias y Caminito, que era de gran aceptación por
 los seguidores del género.



Diferentes fotos de Violeta Rivas correspondientes al año 1966.

En la segunda semana de mayo, mediante un agasajo, Violeta daba a conocer un nuevo  long play dedicado a las canciones del
 festival San Remo 1966. Entre muchos amigos que se llevaban de recuerdo el long play autografiado por la estrella estaban: Siro
 San Román, Ginette Acevedo, Beatriz Taibo, Oscar Toscano, Angel Pocho Gatti, Simonette, Palito Ortega, Eduardo Rodrigo, Ben
Molar, Lalo Fansen y los directivos de RCA Víctor. Sus canciones continuaban cautivando el corazón del público y en 1966
 transformaba en hits temas como: Dios como te amo, Ninguno me puede juzgar, En una flor, Una casa en la cima del mundo,
 Merci Cherie, Noche de verano, Sin final y Que grande es esta casa sin tu amor, entre otros ...


Reunión de colegas por el lanzamiento del long play de las canciones de San Remo 1966, en la foto Violeta rodeada
 de los talentosos Oscar Toscano, Angel Pocho Gatti y Ben Molar - - En la misma reunión Violeta junto a dos cantantes:
Simonette y Ginette Acevedo - - Foto promocional 1966.


NUEVA OLA DE FESTEJO: Chiquita Saldí, Haydée Warren, Ricardo Roda, Blanquita Silván, José Antonio, Claudia,
 Simonette, Ricardo Rey, Néstor Fabián, Violeta Rivas y Chico Novarro en
"La Cueva de Zingarella", donde se hacía la
 despedida de Néstor Fabián que partía hacia Perú, Chico Novarro hacia Venezuela y Ricardo Roda que  visitaba
 Europa, en el mes de Julio de 1966.

  
A la izquierda poster publicado por una revista de espectáculos en 1966, enviado gentilmente por Enrique Dufau y
 a la derecha, foto original de Violeta Rivas del año1966, enviada para el sitio por Carlos Stanizzo.
 

Violeta y Néstor  
-televisión 1966-

  
VIOLETA RIVAS y NESTOR FABIAN en "Violeta y Néstor", título del nuevo programa musical de canal 13, del año 1966.

En Agosto de 1966, comenzaba "VIOLETA Y NESTOR", una nueva propuesta de canal 13, que ocupaba el espacio de "Vivir en el
 aire", los días Jueves a las 21 horas , con emisiones de 30 minutos donde ambos jugaban un sketch escrito por Horacio
S. Meyrialle y varias atractivas canciones, para finalizar con un dúo a toda voz . La orquesta era dirigida por el maestro Vlady,
Angel Pocho Gatti y Mike Ribas, con iluminación de Héctor Nastasi, escenografía de Armando Sánchez, coreografía de Héctor
 Estevez y la dirección integral de Carlos Sandor. El canal lograba un nuevo éxito televisivo decidiendo extender  el programa
hasta fines de ese año...


     
  
Fotos de diferentes momentos del programa musical de canal 13 "Violeta y Néstor" de 1966

 Afiche promocional del programa, utilizado por las revistas de espectáculos en el mes de Agosto de 1966.
 
  Click para ver la imagen central completa






HACER CLICK EN ESTAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS
Fotocapturas del programa "VIOLETA Y NESTOR" del año 1966, por canal 13.

Sábados Circulares  
-televisión 1966-

El más famoso y taquillero de los programas ómnibus, que conducía Nicolás Pipo Mancera llamado SABADOS CIRCULARES,
 marcaba una página importante en la historia de la televisión argentina, donde Violeta actuaba consecutivamente y con enorme
 éxito desde 1966 hasta 1973. Durante 1963, en pleno furor de la nueva ola, el programa se emitía por canal 9, con 5 horas de
emisión y un rating moderado . Para entonces Mancera , apostaba a su programa "La noche" y en 1964 , Pipo, se mudaba a canal
 13, haciendo en 6 horas su SABADOS CIRCULARES, dejando en canal 9 una competencia fuerte como Sábados Continuados,
 que lideraba  Antonio Carrizo y apoyado por parte del elenco de El Club del Clan. En 1965, Goar Mestre que era el presidente de
 Proartel, no se daba por vencido, le tenía mucha fe al programa y ponía a su disposición la artillería necesaria para que se vaya
 transformando en la revolución  de los programas ómnibus, periodísticos-musicales . El genio de Pipo, no se detenía en ningún
 momento y su creatividad era el pilar principal del anhelado éxito. Atracciones exclusivas, nacionales y extranjeras sumadas a las
 notas en exteriores, iban marcando el ascendente rating el programa.



Secuencias diferentes de "Sábados Circulares", Mancera junto a Violeta,  la estrella principal del programa.

A partir del año 1966, SABADOS CIRCULARES , se transformaba en el puntero total de un rating que perduraba por varios años.
 El 2 de Abril del 1966, debutaban artistas como Tita Merello, Juan Verdaguer y Niní Marshall. El exterior también se unía con
 repetidoras en varios países  que lideraba Venezuela como sucursal del programa. La parte musical era la atracción principal
 del programa y su éxito lo marcaba el debut de Palito Ortega y Violeta Rivas, que tenían un riguroso contrato de exclusividad
 impidiéndoles la aparición o actuación en otros canales y programas, mientras se presentaban en los famosos SABADOS
 CIRCULARES, el contrato  tampoco permitía para el resto de los canales la emisión de viejos video tapes de estos populares
 artistas. Violeta, fue sin dudas la cantante mimada del programa y participaba también de un paso de comedia junto a
Néstor Fabián, con libretos de H. Meyrialle.

Buenos Aires canta al mundo  
-teatro 1966-

En agosto de 1966, en el teatro Presidente Alvear, Mariano Mores, Violeta Rivas y Nito Mores, debutaban juntos en una
 extraordinaria comedia musical. En el mes de Julio se realizaba la conferencia de prensa, con todos los participantes del elenco y
 otros invitados, para anunciar el esperado debut. BUENOS AIRES CANTA AL MUNDO, estaba escrita por Cacho Carcavallo,
Martín Darré y Mariano Mores, con pasos de comedia escritos por los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, la música a cargo del
 propio Mores, con 10 variados y lujosos cuadros musicales, entre los que se recreaban: París, el Lejano Oeste, Chicago al ritmo
 del charleston, Japón, donde Violeta perfectamente caracterizada sorprendía a la platea cantando en el difícil idioma japonés,



Antes del debut, posan para la foto Nito Mores, Violeta y Mariano Mores - - Violeta 
y Nito en un brindis durante la conferencia de prensa de "Buenos Aires canta 
al mundo" - - Mariano y Violeta conversando animadamente en la reunión.

 también baladas, melódico popular y lógicamente el tango, con varios estrenos, algunos a dúo con Violeta y Nito. La producción
 incluía una inversión muy costosa, con más de 250 trajes especialmente confeccionados y varias coloridas escenografías,  que
 aportaban un toque espectacular.
 

Fotos Gentileza de Betty Pirola, especialmente para el sitio.

Vestuario original utilizado por Violeta para BUENOS AIRES CANTA AL MUNDO.

Elenco :
  Mariano Mores, Violeta Rivas, Alba Solís, Los Mac Ke Mac's, Ubaldo Martínez, Eddie Pequenino, Los Arribeños,
Nito Mores, los bailarines Mayoral y María Elena, Javier Portales, Alberto Irizar, Dayna Fridman, Noemí Kazan, Víctor Valli,
 José Luis Paz, Osvaldo Guerrero, Mario Jordán, Lorenzo Alessandría, Oscar Ferro y Daniel Cicaré.
Ficha Técnica : Música de Mariano Mores, Orquestación de Martín Darré, Coreografía : Juan Falzone, Vestuario : Eduardo
Lerchundi, Escenografía y Dirección  de Francisco A. Carcavallo. Libros de Gerardo y Hugo Sofovich.


El tango y la música joven se unían en la comedia musical "Buenos Aires canta al mundo", en la foto los protagonistas
 ultiman detalles antes del debut - - Violeta  caracterizada de japonesa junto a Nito y Mariano Mores, ensaya su canción
 en el Teatro Presidente Alvear, en Agosto de 1966.


Programa original de la comedia musical BUENOS AIRES CANTA AL MUNDO.

En pleno suceso y cuando se vencía el importante contrato, Violeta dejaba la obra por otros proyectos pendientes y llegaba a fin de
 ese año cumpliendo el deseo de volver al cine como protagonista absoluta.